EDUCANDO JUNTOS APRENDEMOS TODOS

Un Proyecto que pretende llevar el Medio Ambiente a las aulas.

En Alonis, entendemos que nuestra salud es una consecuencia de nuestro medio ambiente al mismo tiempo que la salud del medio ambiente es una consecuencia de nuestros hábitos de vida. En consecuencia, dentro de esta relación de interdependencia, creemos que es urgente participar activamente y llevar a cabo propuestas como la que presentamos en este proyecto.

La Carta de la Tierra

“Tal como está la Tierra no puede continuar. Tenemos que cambiar nuestras mentes, nuestros corazones, nuestro modo de producción y de consumo, sí queremos tener un futuro de esperanza. La solución para la Tierra no nos va a caer del cielo, sino que va a ser resultado de una coalición de fuerzas entorno a una conciencia ecológica integral, unos valores éticos, unos fines humanísticos y un nuevo sentido del ser.”

Leonardo Boff Discurso en la Asamblea General de la Onu, abril 2008.

Avalamos los Principios de La Carta de la Tierra  y nos adherimos a ella en tanto en cuanto a un cambio de paradigma se refiere, Una mirada hacia la creación de un mundo justo, sostenible, pacífico y ecológico. Preventivo, respetuoso con el medio ambiente y    la salud. Pero sobre todo, una mirada educativa en el desarrollo de Educación en Valores. centrada en un proyecto orientado a la formación de los jóvenes y adultos.      De forma interdisciplinar, colaborativa entre las diferentes organizaciones activas en nuestro alrededor y  en red, planteamos unas acciones y jornadas formativas para desarrollar en los diferentes centros educativos de la comarca donde trabajar los diferentes aspectos que se interrelacionan en este marco entre la salud y el medio ambiente. Para ello queremos hacerlo desde el trabajo que vienen realizando las diferentes organizaciones locales salvaguardando la cultura, los recursos, la riqueza y por tanto la identidad medioambiental que pasa desapercibida ante nuestros ojos y en los centros educativos.

Nuestro objetivo final es  educar juntos transmitiendo unos valores que permitan formar a ciudadanos comprometidos con su entorno, su biodiversidad, conocedores de sus recursos, de su cultura medioambiental y de sus tradiciones ecológicas y sostenibles.

Nos dice Federico Mayor Zaragoza:

“Actuar en el momento oportuno, siempre pacíficamente, pero sin aceptar,   resignados, que los problemas de nuestro tiempo no tienen remedio.                 Nuestros descendientes nunca nos lo perdonarían”

Trabajando

Revista CONCIENCIA GLOBAL

La revolución social del siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close